TEDxLaPincoya 2016

TEDxLaPincoya es un evento que busca destacar ideas que estan generando gran impacto en sus comunidades locales. La Pincoya, La Legua, Maipú, Peñalolén y La Vega este año tendrán ideas de exportación.

Te invitamos a ser parte de una conversación única, una conversación sobre ideas y personas que luchan día a día para superar dificultades y construir juntos una mejor comunidad.

¡Te invitamos a Pequeños Cambios, Grandes Transformaciones!

Oradores 2016

Manuel Lopez

Presidente de la cooperativa PRYMAVE, conformada por más de 140 socios, ex trabajadores ligados al sector municipal de Maipú. Ante un cambio regulatorio en su gremio, la mantención de áreas verdes, decenas de colegas perdieron sus trabajos y activaron el descontento ante los organismos públicos de una de las comunas más pobladas de Santiago.

Manuel sentó las bases del movimiento que, hasta el día de hoy, delata verdades y combate injusticias y desigualdades del trabajo municipal.

Victor Reyes

Almacenero de oficio, programador de profesión. Desde la comuna de Peñalolén se desempeña como gerente de tecnología, a la vez que se desenvuelve como amigo, esposo y padre a tiempo completo. Es el co-creador de El Vichito Social POS, un software que, junto a su mujer, desarrolló con el objetivo de colaborar y poner a disposición de pequeños comerciantes, una tecnología que les permita hacer crecer sus negocios.

Su pasión es conectarse con otros, entregar y recibir afecto; motivo que lo llevó a fundar Red Almacén y hoy lo convierten en un innovador social por la vida de barrio.

Claudia Gatica

Presidenta de la Escuela de Circo Social Los Libreas desde hace 3 años, un espacio circense en la población de La Pincoya, la organización actualmente esta conformada por 13 miembros los que se dedican a realizar talleres, intervenciones y presentaciones de diferentes disciplinas circenses. Negli de Negligencia Médica, el personaje Clown de Claudia combina el humor con la locura para hacer reflexionar al público.

Claudia esta convencida de que el circo permite construir una identidad propia, cada artista es arte en sí mismo.

Claudio Farias

A sus cortos 12 años y en un contexto en que el hip hop seguía siendo víctima del prejuicio, fue convencido de que el triunfo era de los letrados y se puso a estudiar: no por él, sino por los demás. Dejó la mecánica del liceo técnico por aprender sobre gestión en educación social.

Desde entonces es dirigente activo en su barrio y a diario motiva a sus compañeros para que no dejen de revolucionarse por las causas que persiguen. Al día de hoy sigue trabajando desde la municipalidad para La Pincoya, su eterna universidad.

Fabiola Salinas

Desde la población de La Legua en San Joaquín, Fabiola fundó y dirige hasta la actualidad la fundación folclórica Raipillán, proyecto a través del cual impuso la necesidad de los talleres culturales como herramienta educativa enfocada en los niños y jóvenes de la comuna. Madre viuda de 2 hijos, abuela de 4 nietos y madrina de cientos que acuden a la fundación buscando distintas formas de expresión y esperando evadir los peligros acarreados por la desigualdad hasta sus barrios.

Arturo Guerrero

O “Arturito”, como mejor lo conocen desde los puesteros hasta las autoridades ligadas a La Vega, el mercado más representativo e importante de la región metropolitana. Con más de 40 años trabajando allí, declara La Vega Central como el amor de su vida, lugar que, por lo demás, lo llevó a conocer a su actual socia, su esposa Joyita.

Dueño del local de frutas y verduras “Xuxa, me pasé”, es además es el relacionador público del tradicional punto de encuentro capitalino.

TEDx LA PINCOYA

Este evento TEDx Independiente
es organizado bajo licencia de TED.

contacto@tedxlapincoya.cl

NUESTRO FACEBOOK